El sector del recreativo respalda la ley Omnibus

stop

La patronal catalana asegura que las medidas incluidas en el proyecto, en trámite parlamentario, ayudarían a reactivar el juego en Catalunya

18 de julio de 2011 (18:17 CET)

Meses después de asumir el poder en Catalunya, Artur Mas y su ejecutivo siguen cosechando el respaldo de las distintas asociaciones empresariales catalanas. Los apoyos más recientes han llegado desde la Associació d'Empreses d'Operadors de Màquines Recreatives de Catalunya (Europer), que ve con buenos ojos uno de los proyectos estrella del Gobierno catalán: La ley Omnibus.

Este texto legislativo, que está en pleno proceso parlamentario, propone un nuevo marco regulatorio en varios campos con la simplificación administrativa como común denominador. El presidente de la patronal del recreativo, Albert Sola, cree que “el cambio (de Ejecutivo) ha sido positivo porque tenemos un gobierno sensible a las demandas empresariales y que nos escucha”.

Sin embargo, Sola aprovechó la cena de verano de Europer para recordar las recetas que, a su juicio, contribuirían a reactivar el juego privado en Catalunya. La bonificación de la tasa fiscal, “como se ha hecho en otros sectores empresariales en crisis”, más flexibilidad en la tipología de locales en los que se permite la instalación de máquinas, la exclusividad para el operador de máquinas o agilizar la documentación para abrir un establecimiento, son algunas de las sugerencias.

Según Sola, estas son peticiones que encajan con la ley Omnibus que de aplicarse en el sector ayudarían a su reactivación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad