El sector nupcial ‘hace cola’ para participar en el salón MiBoda

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Ricard Flaqué asegura que pese a incrementar el espacio un 20% hay lista de espera

17 de septiembre de 2013 (21:32 CET)

Organizar una boda no es tarea fácil y, todavía menos, una celebración asequible para todos los bolsillos. El gasto medio en España se sitúa en los 12.600 euros; 16.200 en el caso de la Comunidad de Madrid y 15.600 si en enlace se celebra en Catalunya.

Por ello, salones como el de MiBoda, pensado para el consumidor final, se presenta como el escaparate perfecto para las parejas, que buscan ceñir al máximo un presupuesto que este año ha caído el 4,5%, pero también para los empresarios, que hacen cola para participar.

Más espacio


Y es que los datos permiten ser positivos. Pese ala caída de la inversión, los enlaces matrimoniales han aumentado el 3,4%. Por ello, la organización del evento, Flaqué Internacional, augura una edición inmejorable.

La dirección ha vuelto a escoger la emblemática cúpula del centro comercial Las Arenas (Barcelona) para celebrar el encuentro el 9 y 10 de noviembre. Aunque en esta ocasión contará con un 20% más de espacio. Pero, pese a ello, el director del salón, Ricard Flaqué, asegura que hay lista de espera para conseguir una plaza en la feria nupcial que congregó a más de 13.000 personas en la pasada edición.

Todo tipo de servicios

En el salón se darán cita todo tipo de empresas. Desde las que organizan el más mínimo detalle -- sesiones fotográficas y complementos-- hasta las que ofrecen espectáculos pirotécnicos, trayectos en limusina y viajes de luna de miel. Una ventana directa entre consumidor final y organizador.

Por el momento, El Corte Inglés --que participa por primera vez--, la histórica firma Señor o la diseñadora Inmaculada García ya han confirmado su asistencia. A ellos se suman Grup Limousines, Barceló Viajes, la empresa de pirotecnia Igual, el Dolce Hotel & Resort Sitges y el grupo Soteras, entre otros.

La boda en cifras

El banquete absorbe el 55% del presupuesto nupcial ya que el cubierto puede oscilar entre los 35 y los 83 euros. Le sigue de cerca el gasto en la luna de miel, que difícilmente baja de los 1.150 euros.

La novia puede gastarse entre el vestido, el calzado, el ramo de flores y el maquillaje una media de 1.426 euros, mientras que el novio reduce el presupuesto a poco más de la mitad: 558 euros.

En manos de Flaqué Internacional

El salón nació hace 15 años de la mano de Paco Flaqué, padre de la moda y las pasarelas catalanas.

Tras tres años al frente de un certamen bautizado por aquel entonces como Tot Nuvis, la familia cedió el control a Fira de Barcelona, quien a su vez lo vendió a una empresa privada. Pero Flaqué Internacional recuperó el control del certamen hace cuatro años para devolver el brillo que MiBoda había perdido en los últimos 12 años.
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