El sibarita Clubkviar abre sus puertas a los paladares europeos

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El selecto círculo gastronómico cierra una ronda de financiación de 700.000 euros para iniciar su expansión

Portal on line de Clubkviar

26 de marzo de 2014 (19:14 CET)

Grandes empresarios, artistas, destacados ejecutivos…todos quieren formar parte de Clubkviar. Se trata de la primera comunidad dedicada al lujo gastronómico a la que sólo pueden acceder los paladares más exigentes de Madrid, Barcelona, Paris y, próximamente, Londres.

La discreción y elegancia es la máxima de este sibarita grupo culinario que nació hace dos años en la capital catalana y que, tras cerrar una ronda de financiación, quiere dar el salto al mercado internacional. Fuentes de la compañía aseguran que a estas cuatro capitales se sumarán otras dos ciudades europeas en el próximo año y medio.

Invitación previa adhesión


Adherirse a este selecto grupo no está al alcance de todos. Sólo se puede acceder a través de la invitación de algún miembro o bien, solicitando su ingreso a través de una inscripción que Clubkviar analiza con lupa antes de dar el visto bueno. Eso sí, si el cliente está dispuesto a pagar 400 euros anuales, las puertas de la lujosa comunidad se abren de par en par.

Una vez dentro, sus miembros pueden deleitarse de una selección de las mejores referencias en restauración como El 38 de Larumbe, los barceloneses Avalon o el local de Sergi Arola, entre otros. Además, reciben las recomendaciones culinarias de su asistente personal --quien también gestiona las reservas--, y disfrutan de descuentos en las cartas más elitistas de estas ciudades.

Ronda de financiación


Las ventajas aumentan en función del número de socios que se aporten a la comunidad. Así, los más vips del club --los executives-- tienen, incluso, prioridad en las reservas y disfrutan de cenas clandestinas, catas privadas y encuentros con los mejores chefs.

Tras dos años de actividad, Kviar Ventures --propietaria de Clubkviar-- ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 700.000 euros que facilitará el camino hacia la internacionalización y el desarrollo tecnológico de esta comunidad.

Más capital para crecer


El capital privado procede del fondo de inversión 500 starups de Silicon Valley; del grupo Intercom; del grupo de capital riesgo Emmergia; y de un conjunto de business angels. Para completar la operación, la compañía está pendiente de una dotación de 300.000 euros a débito por parte de Enisa, adscrita al ministerio de Industria y Turismo.

Con el capital conseguido, Kviar Ventures dispondrá de un millón de euros para consolidar el proyecto nacido en España. El objetivo más cercano es alcanzar el millón de euros de facturación al cierre del ejercicio. Además, quieren perfeccionar la web, incluyendo módulos virales, y crear una aplicación móvil.

Restaurantes adscritos

Tres jóvenes emprendedores están detrás de este proyecto. Se trata del estadounidense consejero delegado, Christopher Fuchs, del británico Stewart Masters y el consejero delegado del grupo Mercantis, Gonzalo Cebrián. La nueva directiva no duda en afirmar que “el interés de los inversores y su apuesta por el crecimiento de la compañía pone de manifiesto el éxito del modelo empresarial”.

La plataforma, con más de 100.000 socios repartidos por toda Europa, ha recibido más de 50.000 reservas anuales y ha generado cuatro millones de ingresos a través de los más de 165 restaurantes adscritos.
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