El sueldo es lo menos valorado en la búsqueda de empleo

stop

Las posibilidades de desarrollo profesional y un buen ambiente de trabajo son los factores más destacados en describir el centro de trabajo ideal

28 de marzo de 2011 (14:14 CET)

El sueldo es el elemento menos valorado en la búsqueda de empleo actual. Sólo el 6% de una encuesta realizada entre 9.000 desocupados destacan la retribución como el factor más importante para acceder a un centro de trabajo. En contrapunte, lo más buscado son las posibilidades de desarrollo profesional (48%), el buen ambiente laboral (26%) y la flexibilidad (13%).

La empresa de recursos humanos Manpower ha preguntado sobre estas cuestiones a los candidatos que pasaron por sus oficinas entre enero y febrero. De hecho, el resultado final muestra que el 7% de las respuestas señalaban la importancia en el epígrafe otros, más que la retribución. Asimismo, a medida que aumenta la edad de los encuestados incrementa el valor que conceden al buen ambiente de trabajo y disminuye el del desarrollo profesional.

En el capítulo de formación, el 77% de los que buscan empleo no están realizando ningún curso o actividad educativa. Entre los que sí se están formando, la mayoría realizan estudios complementarios (63%). Para tener más posibilidades de conseguir un empleo, el 67% de los participantes en el estudio reconocen que adaptan su currículum al puesto de trabajo, la empresa o el sector para el que lo envían.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad