El Supremo ratifica la sanción de 30 millones a Orange por los SMS

stop

SERVICIOS DE TELEFONÍA

Sede de uno de los edificios corporativos de la empresa Orange, en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 01 de junio de 2015 (17:23 CET)

Orange ha recibido un nuevo revés judicial. El Tribunal Supremo ha ratificado este lunes la sanción de 29,95 millones que la autoridad de Competencia impuso a France Telcom España en 2012.

¿El motivo? La compañía telefónica fijó unos precios excesivos en los servicios mayoristas de mensajes SMS y MMS. Orange había presentado un recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional. Sin embargo, el Supremo lo ha desestimado.

Tres operadoras

Hace tres años, Competencia impuso una multa a Telefónica, Vodafone y Orange de 120 millones por abusar de su posición en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes de texto cortos.

Telefónica se llevó la peor parte, con una sanción de 46,49 millones, frente a Vodafone y Orange que tenían que hacer frente a multas de 43,5 y 29,9 millones, respectivamente.

El regulador detectó que las tres operadoras ostentaban una situación de monopolio en estos servicios y que establecieron tarifas muy elevadas.

Un voto a favor de Orange

Ahora, de nuevo el Supremo avala la decisión que tomaron en su día la Audiencia Nacional y Competencia.

Aunque ha habido un magistrado que se ha mostrado partidario de estimar el recurso de France Telecom. Se trata de José Díaz Delgado, quien señala que se le impuso a Orange la sanción sin acreditar que hubiese actuado deliberadamente o con negligencia. Sin embargo, al ser el único en mostrar dicha postura, su voto ha caído en saco roto.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad