El tequila José Cuervo, en manos de Grupo Zamora

stop

Diageo anunció a finales de diciembre que no renovaba su acuerdo de distribución con el productor de tequila a nivel mundial

20 de mayo de 2013 (16:26 CET)

La empresa de capital familiar Grupo Zamora ha anunciado que se quedará con la distribución de tequila José Cuervo en España a partir del próximo 1 de julio.

La multinacional Diageo se encargaba de la marca en el país. De hecho, vendía el espirituoso en prácticamente todo el mundo excepto México y negociaba con los herederos de la familia Cuervo, los Beckmann, para entrar en el accionariado de la compañía. A finales del pasado diciembre, ambos anunciaron que las conversaciones no prosperaban y que la principal compañía de espirituosos del mundo dejaría de vender José Cuervo el próximo 1 de julio.

España

Grupo Zamora es el propietario de marcas como Licor 43 o Bodegas Ramón Bilbao. Esta operación refuerza su crecimiento en el segmento de marcas premium, según el director general de la compañía, Emilio Restoy Cabrera.

Casa Cuervo ha firmado un pacto con la filial Zadibe. “Ambas compañías buscamos un crecimiento significativo de nuestros productos en los canales más relevantes del mercado español”, ha declarado el director general Internacional de José Cuervo, Peter Guitiérrez tras el anuncio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad