El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el 'caso Tous'

stop

JUDICIAL

Lluís Corominas con su mujer. EFE

22 de enero de 2013 (16:52 CET)

Lluís Corominas, yerno de la familia Tous, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. El Tribunal Supremo ha ratificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de repetir el juicio contra su persona tras anular el veredicto del jurado que le absolvió del homicidio de un presunto ladrón cerca del chalé familiar.

El TSJC acordó en marzo anular por "arbitrario" el veredicto del jurado que en junio del pasado año absolvió a Corominas de este homicidio, cometido en diciembre de 2006. Argumentó que, al disparar contra el presunto asaltante, actuó en legítima defensa, atenazado por un miedo insuperable.

Situación de pánico

Para anular el fallo del jurado, el tribunal asumió las conclusiones de los dos únicos peritos a los que el jurado dio credibilidad. Ambos descartaron que Corominas sufriera una situación de pánico y entendieron incompatible la eximente de miedo insuperable "con la conducta de quien acude armado al lugar donde están las personas con las que se prevé el enfrentamiento"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad