El último trimestre lastra el beneficio de Hewlett-Packard

stop

La compañía americana gana el 19% menos en el último ejercicio a pesar de obtener una cifra de negocio de 95.000 millones de euros

22 de noviembre de 2011 (11:30 CET)

Las ganancias de HP se resienten. El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras ha conseguido un beneficio neto de 5.279 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal. Esto significa una caída del 19,2% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.

En cuanto a la cifra de negocio, la compañía de Palo Alto ha registrado un leve repunte del 0,96% con un total de 94.959 millones de euros. El último trimestre ha resultado el más negativo. HP ganó 178 millones de euros, es decir, un descenso del 91% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La fuerte competencia en el mercado de la electrónica pasa factura a la compañía que ingresó 23.971 millones de euros, el 3,5% menos.

Sin embargo, la multinacional ha aumentado el 2% las ventas de servicios y el 28% las de software. El mayor retroceso se ha producido en la unidad de imagen e impresoras que ha caído el 10% y la facturación de la división de ordenadores personales que descendido el 2% en comparación con el periodo anterior.

Cautela en las inversiones

Ante los resultados, la presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, ha hecho hincapié en la necesidad de que la empresa regrese a sus "negocios fundamentales" en 2012 afrontando con "prudencia" cualquier posibilidad de inversión.

HP tiene previsto, en el primer trimestre del próximo año, un beneficio por acción de entre 0,45 y 0,47 euros, mientras que para el conjunto del ejercicio espera obtener un beneficio por acción de 2,36 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad