El valor de los activos de Cevasa cae el 5,14%

stop

La inmobiliaria confía de nuevo en American Appraisal para su auditoria, una entidad no homologada por el Banco de España

31 de marzo de 2014 (14:12 CET)

El patrimonio inmobiliario de la Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ha perdido el 5,14% de su valor. La tasación de todos los activos del grupo alcanzó los 331,6 millones de euros a finales de 2013, frente a los 346 del ejercicio anterior. A ello se le debe aplicar las correcciones por inversiones y desinversiones realizadas a lo largo de los últimos 12 meses.

La principal devaluación se encuentra en las promociones acabadas y los edificios en venta, cuyo precio en el mercado ha caído el 81,27% hasta los 47 millones. Cevasa también es propietaria de inmuebles en alquiler valorados en 291.998 euros (-4,34%), hoteles por 9.981 millones (-3,74%) y varios terrenos. Un total de 3,4 millones corresponden a suelo con un proyecto inmobiliario incluido (-0.83%) y 26,1 millones más de parcelas sin nada adjudicado (-1,98%).

Tasador polémico

El informe presentado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está firmado de nuevo por American Appraisal, una sociedad que no está homologada por el Banco de España. El pasado ejercicio la elección de la compañía generó malestar entre los accionistas del grupo, que llegaron a poner en duda los números consolidados.

El nuevo documento sale a la luz el mismo día en que se ha producido un cambio importante en el accionariado de la inmobiliaria. Restaura ha vendido su participación (el 22,897% de su capital social) a Banco Popular para saldar el pasivo reconocido en el concurso de acreedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad