Elecciones a la CEOE: el triplete de candidatos ya está preparado

stop

Herrero confirma su candidatura y Banegas dice que cualquiera de los aspirantes será un buen candidato.

Díaz Ferrán y Herrero

03 de noviembre de 2010 (13:21 CET)

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, ha confirmado que será candidato a la presidencia de la patronal española CEOE. El dirigente empresarial ha oficializado este anuncio a los periodistas antes de entrar en la reunión de la junta directiva de la organización.

Con esta confirmación habrán tres candidatos a relevar a Gerardo Díaz Ferrán en las elecciones del 21 de diciembre. Son, además del propio Herrero, el presidente de la catalana Foment del Treball, Juan Rosell, y el de la patronal tecnológica AETIC, Jesús Banegas.

El presidente de AETIC también ha atendido a los medios antes de entrar en la reunión de la junta y ha considerado "estupendo" que Herrero sea el tercer empresario en discordia. Banegas ha asegurado que cualquiera de los tres candidatos que se presentarán a las elecciones de la CEOE será "un magnífico presidente".

'Fair play' entre los candidatos

Al ser preguntado por la candidatura del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, Banegas se ha limitado a decir que le parece "muy bien" porque a las elecciones se pueden llegar a presentar "ochocientas y pico personas".

"Santiago es un magnífico y estupendo amigo y Juan Rosell, también", ha asegurado Banegas, tras considerar que "cualquiera que gane las elecciones será un magnífico presidente de la CEOE".

Reinvidica al empresario

Preguntado por lo que aporta con su candidatura, Banegas ha explicado que ofrece "ilusión y una visión que ya ha compartido con las asociaciones de la CEOE", a las que ha enviado una carta en la que explica la necesidad de exaltar la figura del empresario.

"Cada uno aporta lo que le parece oportuno", ha señalado el candidato a presidir la patronal, tras considerar que hace "muchísima falta" prestigiar la figura del empresario en España por ser "el creador de la economía y el que genera riqueza, empleo y bienestar".

A su parecer, la opinión pública en España sobre el empresario está "en baja forma", por lo que resaltar esta figura sería una de las cosas a las que Banegas daría "mayor importancia" si se convirtiera en presidente de la patronal. El candidato de las empresas de tecnología aludía así directamente a los problemas de imagen que se han producido a consecuencia de los problemas de las empresas del actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad