Els Vallès se reivindican como territorio económico

stop

Las patronales Cecot, Ciesc y UEI crean FEM Vallès. Además, se une a la associación Via Vallès, centrada en el debate territorial

04 de marzo de 2011 (18:02 CET)

Los tejidos productivos del Vallès Occidental y Oriental se han unido para reivindicar el territorio en clave económica. Las patronales Cecot, Consell Intersectorial d'Empresaris (Ciesc) y la Unió Empresarial Intersectorial- Cercle d'Empresaris (UEI) han creado FEM Vallès. Una nueva asociación a la que se ha unido Via Vallès, entidad que defiende el territorio y su comunicación, para entrar con una sola voz “en el debate territorial, las infraestructuras y la movilidad en estas comarcas”, tal como afirman en un comunicado.

Han defendido su “estructuración metropolitana” y la “necesidad de dotar a las comarcas de unas infraestructuras que le permitan potenciar su importancia económica”. Y es que aseguran que con el problema actual de comunicación las empresas que están situadas en la zona pierden competitividad. Asimismo, recuerdan que el 29,1% de la ocupación industrial catalana se concentra en este territorio.

Para conseguir estos objetivos pretenden buscar la “interlocución con las diferentes administraciones” con una sola voz. Eso sí, sin “suplantar en ningún momento” las actividades e intereses que las patronales defienden a título individual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad