En Catalunya se solicita una patente cada día

stop

Durante los siete primeros meses del año, en España se registraron de media 10 patentes diarias

02 de septiembre de 2011 (16:24 CET)

A pesar de un contexto económico adverso, la cifra de patentes registrada en España a lo largo de este año se mantiene respecto a 2010. Así, hasta el pasado julio se registraron de media 10,06 patentes diarias, una cantidad muy similar a la anotada el mismo período del año anterior (10,05), según datos de la compañía J. Isern Patentes y Marcas.

Catalunya, junto a la Comunidad de Madrid, lideran la lista de las provincias con más patentes solicitadas por día. En Catalunya la media es de 1,76 patentes diaras por detrás de las 2,04 que se registran en Madrid. Por otro lado, ocho provincias españolas han sumado entre enero y julio más patentes que en todo 2010: Ávila, Cádiz, Cuenca, Guadalajara, Lugo, Salamanca, Melilla y Asturias.

Para el director de J. Isern Patentes y Marcas, Pepe Isern, "en el caso del registro de patentes parece claro que hemos tocado fondo, dado que las empresas que están sobreviviendo a la actual coyuntura económica son aquellas de mayor valor añadido o más dedicadas a la investigación e innovación".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad