En China se pagará por respirar

stop

Un multimillonario chino pretende vender oxígeno puro en latas

Un viandante utiliza una mascarilla por una calle de Pekín (China)/EFE

30 de enero de 2013 (19:43 CET)

El aire puro es un bien preciado en China, sobre todo en la capital, Pekín, donde es habitual la elevada contaminación atmosférica. El multimillonario Chen Guangbiao sabe que se trata de un bien de primera necesidad, y por ello ha decidido sacar provecho.

Este miércoles, ha repartido por las calles de Pekín oxígeno puro enlatado. El millonario asegura que el aire lo trae de las montañas, y pretende comercializarlo en latas que incluyen su propia imagen, su nombre y el lema: Chen Guangbiao, un buen hombre.

Este millonario considera que el precio del oxígeno es de 0,62 dólares por unidad. Aunque asegura que donará 0,018 dólares a organizaciones caritativas, según informan este miércoles diversos medios.

Elevada polución

En ocasiones es habitual ver a ciudadanos chinos caminar por sus calles con mascarillas. Por ello, el objetivo de esta campaña comercial no es otro más que concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente para evitar que lo inaudito se convierta en habitual, según Chen.

El año pasado, un informe del ministerio chino reveló que casi el 40 por ciento de las 113 mayores ciudades del país sufren niveles de contaminación alarmantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad