En el consejo de Seat no hay ocho apellidos catalanes

Josep Piqué se incorpora como consejero al primer órgano de representación de la automovilística, donde predominan los nombres germanos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambios en el Consejo de Administración de Seat. El fabricante con sede en Martorell (Barcelona) incorpora a su máximo órgano de representación a Josep Piqué, ex ministro en varios gobiernos del Partido Popular (PP) y consejero de la constructora OHL hasta junio del año pasado. Según ha informado la automovilística en un comunicado, también se incorpora Karlheinz Blessing, del comité de dirección del grupo Volkswagen (VW) y responsable de Recursos Humanos y Organización.

Con las dos últimas incorporaciones, sin embargo, el Consejo de Seat apenas modifica su claro acento germanófilo. Presidido por el español Francisco Javier García Sanz, hombre fuerte en VW, figuran como consejeros Oliver Blume, Luca de Meo –presidente de la compañía española–, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Mark Philipp Porsche y Klaus-Gerhard Wolpert. A ellos se unieron el pasado 1 de enero Blessing y Piqué.

Según informa Seat, el antiguo hombre fuerte del PP en Cataluña, como miembro independiente del Consejo, tramién presidirá la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG). Este órgano, de nueva creación, será responsable de la supervisión del buen gobierno, la RSC y del cumplimiento normativo por parte de la compañía.   

Un año después de que estallase el escándalo de las emisiones de VW, el ministerio de Industria abrió en septiembre pasado un expediente sancionador a Seat, la única marca de la matriz alemana que homologa sus vehículos en España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp