Endesa gana un 17% más con los mismos ingresos

La compañía destaca los buenos resultados a pesar de no contar ya con el negocio latinoamericano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa ha cerrado los primeros seis meses del año con más ganancias, aunque ha ingresado casi lo mismo a pesar de no contar ya con el negocio latinoamericano. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 870 millones de euros entre enero y junio. La cifra representa un 17% más que en el mismo periodo de 2014.

Endesa saca pecho de este resultado a pesar de haber vendido, a finales del año pasado, el negocio latinoamericano a Enel por 1.764 millones. Esta división tenía un gran peso en la compañía. Además, si sólo se tiene en cuenta el negocio en España y Portugal, Endesa ha aumentado sus ganancias un 56%. 

Los ingresos de Endesa en el primer semestre se han situado en los 10.314 millones de euros, en línea con los obtenidos en el mismo periodo del año anterior (10.280 millones de euros).

400 millones menos de deuda

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 1.934 millones de euros, el 16,3% más que el primer semestre de 2014. Y el resultado neto de explotación (ebit) ha crecido un 35%, hasta los 1.262 millones de euros, debido, según la compañía, al alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares y de los ciclos combinados desde el 1 de octubre de 2014.

La deuda financiera neta de Endesa a cierre de junio era de 4.992 millones de euros, con un descenso de 428 millones de euros respecto de la existente al cierre de 2014.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp