Endesa gestionó durante 2010 más de 10.000 toneladas de residuos

stop

La compañía eléctrica retiró y trató los subproductos en la comarca del Barcelonès

28 de marzo de 2011 (13:22 CET)

Endesa trató, retiró y gestionó durante el año pasado más de 10.000 toneladas de residuos derivados de las diferentes obras y proyectos realizados en el mantenimiento y mejoras de la red eléctrica de dicha compañía en la comarca del Barcelonès.

La gestión y el tratamiento de buena parte de los residuos se ha realizado a través de los almacenes que la empresa ha habilitado en las subestaciones de Llobregat y Sant Andreu, ambas en la ciudad de Barcelona. Desde dichos almacenes, los residuos se entregan a los correspondientes gestores especializados para su aprovechamiento o su eliminación controlada cuando no es posible su reutilización.

Durante el año pasado se retiraron y gestionaron, entre muchos otros residuos, 265 toneladas de residuos especiales, 9.589 toneladas de escombros, 44 toneladas de cables y 130 toneladas de papel y cartón.

El proceso de retirada y gestión de los residuos es fruto de la puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental (Sigma) . En este sentido, la gestión de los residuos es fruto de la política ambiental de Endesa que, entre sus rasgos básicos, destaca una clara apuesta por la sostenibilidad como proyección de una empresa de futuro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad