Endesa invertirá 1.483 millones en mejorar la red de suministro en Catalunya

stop

SERVICIO ELÉCTRICO

Artur Mas y Borja Prado en la sede de Endesa

24 de octubre de 2011 (17:04 CET)

Endesa ha asignado una partida de 1.483 millones de euros para “ampliar la red en Catalunya”, tal como ha explicado este lunes el presidente del grupo, Borja Prado. La compañía eléctrica no ha detallado en qué localidades se actuará. Los directivos se han limitado a señalar que se trata de la principal partida de un plan estratégico con el que destinarán 2.262,9 millones de euros en varios proyectos de mejora del servicio catalán hasta 2014.

Prado también ha firmado un protocolo de colaboración con el president de la Generalitat, Artur Mas. No ha habido foto del momento de la rubrica, aunque el político ha asegurado que se trata de un documento importante -“más que los centenares firmados anteriormente”- por el contexto actual. “Así se demuestra la responsabilidad de la empresa con el mercado catalán, uno de los más significativos para Endesa”.

Según su punto de vista, las mejoras de Endesa “son una obligación por su posición mayoritaria en Catalunya”. Y ha defendido que esto va más allá que “producir energía. También se tiene que distribuir bien”. En este sentido, ha recordado que Catalunya ha vivido episodios críticos. “Aquí las cosas se han hecho bien, no tan bien y mal”.

Reserva estratégica

En un comunicado repartido al final de la comparecencia, Endesa explica que la Generalitat habilitará, a propuesta de la compañía, una reserva estratégica de emplazamientos disponibles para construir de forma inmediata las infraestructuras que sean necesarias si la demanda se llega a disparar. Un paso con el que se aseguran que las autorizaciones medioambientales se alarguen hasta los 10 años.

Asimismo, será responsabilidad del Goven catalán facilitar la obtención de las autorizaciones administrativas que sean necesarias para desarrollar el plan de inversión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad