Endesa retira la publicidad de la OPV

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El tramo para minoristas ha recibido solicitudes de compra superiores al 100% de los títulos ofrecidos

Borja Prado, presidente de Endesa

19 de noviembre de 2014 (12:01 CET)

Endesa ha retirado la campaña de publicidad de la Oferta Pública de Venta (OPV) para cumplir con el auto del juzgado de primera instancia número 52 de Madrid que obligaba a la empresa a suspenderla de manera cautelar. El tribunal pide que se modifique la campaña e informe de los eventuales riesgos en el folleto de la operación.

La eléctrica ha aclarado que la suspensión de esta campaña de publicidad no afectará al calendario original de la OPV, que seguirá tal como estaba inicialmente previsto.

La compañía ha afirmado además que se reserva el derecho a interponer "cuantas acciones" procedan contra el auto del juzgado, dictado a petición de Ausbanc Madrid, tras denunciar que no tuvo conocimiento de dicha petición ni oportunidad de formular alegaciones.

Minoristas e instituciones

La suspensión de la publicidad de la OPV coincide con el cierre del periodo de solicitudes de compra de acciones de Endesa por parte de los inversores minoristas.

Enel, matriz de Endesa, ya ha colocado la oferta de acciones del tramo minorista, que ha recibido solicitudes de compra superiores al 100% de los títulos ofrecidos.

En cuanto a los inversores institucionales, los intermediarios ya habían recibido a finales de la semana pasada, en apenas dos días, peticiones de compras de acciones de Endesa suficientes para cubrir el tramo reservado para este tipo de accionistas.

Enel, la electrica semipública italiana propietaria de Endesa, saca al mercado hasta el 22% del capital de la antigua empresa pública españoloas a través de la OPV.
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