Enric Pujadas, imputado por cuatro delitos societarios

stop

Francisco Cabrera y Juan Manuel Cantera cargan contra el ex presidente de Ogilvy y otros altos cargos de WPP

26 de noviembre de 2014 (11:25 CET)

El ya ex presidente de Ogilvy, Enric Pujadas, se enfrenta a una imputación por cuatro delitos. Francisco Cabrera y Juan Manuel Cantera presentaban el pasado septiembre una querella contra Pujadas y otros directivos del grupo WPP que controla la compañía por negación del derecho de socio, falsedad, falsedad mercantil y revelación de secreto.

Sin embargo, según se desprende del auto al que ha tenido acceso Economía Digital, no procede la admisión a trámite de la querella planteada contra ninguno de los querellados por supuesto delito societario de administación desdeal o fraudulenta. Pero sí que se admite la denuncia por los otro cuatro delitos anterioremente citados.

Fusiones puestas en entredicho

Cabrera y Cantera cargan contra los altos cargos de Ogilvy y WPP por “fusionar todas sus empresas del Grupo G2, incluida Boole, con nombre comercial G2i con otras empresas del grupo para crear Geometry Global, lo que ha causado perjuicio a los querellados derivados del traspaso de clientes, conocimientos, herramientas y programas informáticos, etc.; vaciando la sociedad, dejando sólo gastos y en situación de liquidación”, añade el auto.

La compañía Ogilvy prefiere no pronunciarse sobre esta querella, aunque la imputación de Pujadas por estos cuatro delitos podría haber desencadenado su cese como presidente de la compañía, a la que todavía está ligado con funciones de ámbito internacional y como apoderado. Pero no sería lo único, también su adscripción política independentista podría no haber gustado a la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad