Entrecanales cobró 4,4 millones en Acciona

stop

EN 2012

José Manuel Entrecanales preside la inauguración del congreso del IEF

26 de abril de 2013 (11:55 CET)

Acciona redujo su beneficio el 6,8% en 2012. En consecuencia, el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, percibió el 3,2% menos de salario respecto a 2011. Pese a ello, los honorarios ascendieron a 4,4 millones de euros.

El salario fijo de Entrecanales se mantuvo en los 1,01 millones. Aunque fueron los resultados de la compañía los que engrosaron sus honorarios un 74%. El año pasado, cobró 3,28 millones como retribución variable, el 3,5% menos que en 2011.

El presidente de la energética completa sus honorarios con la entrega de acciones y otras retribuciones en especie, según consta en el informe de retribución del consejo de administración que la empresa presentará ante su junta de accionistas convocada para el próximo 6 de junio.

Reducción salarial del consejo

Pero no solo el presidente ha visto reducido su sueldo, sino también el consejo, que percibió el 1,8% menos de remuneración. En total, la suma asciende a los 7,75 millones en 2012, siendo la retribución estatutaria de 1,67 millones.

Pero en la próxima junta, la compañía propondrá disminuir un 10% dicha retribución. El objetivo se enmarca en el plan de reducción de costes presentado por Acciona el pasado marzo para compensar el impacto de las reformas energéticas del Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad