El parque de atracciones de Warner Bros de Madrid, propiedad de Parques Reunidos. | EFE

Morgan y Santander respaldan a EQT en su opa a Parques Reunidos

stop

El fondo de inversión EQT valora en 1.300 millones a Parques Reunidos y ofrece 14 euros por título

Madrid, 24 de mayo de 2019 (13:14 CET)

El fondo de inversión EQT, a través Piolin BidCo, sociedad creada en en exclusiva para esta operación, ha presentado de forma oficial ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Parques Reunidos, a través de un hecho relevante remitido por Piolin a la CNMV.

Para respaldar la opa Piolin ha presentado como avales a cinco entidades: Morgan Stanley (252,2 millones de euros), JP Morgan (220,7 millones de euros) Banco Santander (63 millones de euros) BNP Paribas (47 millones de euros) e ING Bank España (47 millones millones de euros), según el comunicado lanzado a la CNMV.

De este modo, EQT da el paso definitivo a las informaciones aparecidas el pasado 26 de abril sobre la intención de este fondo de hacerse con el control de la compañía junto con Corporación Financiera Alba, con un 23 por ciento de Parques Reunidos, y Miles Capital, vehículo inversor de Groupe Bruxelles Lambert que ostenta un 21 por ciento del grupo.

La oferta se lanza sobre 45 millones de acciones, que equivalen a 630 millones de euros, con una valoración total de la operación de 1.300 millones de euros. Cuando se conoció la noticia, el mercado la recibió con una gran ovación y una calma absoluta después del anuncio.

Más información sobre el impacto en bolsa y las expectativas para el valor en Finanzas.com.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad