Ercros alcanza los beneficios con una cifra de negocios el 3,6% menor

stop

La química cierra el trimestre con la refinanciación de 102,5 millones

03 de noviembre de 2014 (11:51 CET)

Ercros ha alcanzado unos beneficios de 2,88 millones en los nueve primeros meses del año. La cifra contrasta con los números rojos de 3,66 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La química consigue superar las pérdidas a pesar de que la cifra de negocios se ha reducido el 3,6% hasta los 465,07 millones. El grupo justifica los resultados por la evolución del precio de la sosa cáustica. El repunte del tercer trimestre no ha sido suficiente para compensar el descenso acumulado en meses anteriores.

Reducción de gastos


La caída del 1,7% de la partida de gastos y la reducción del 2,1% en retribuciones por la moderación salarial son básicos para explicar los resultados trimestrales. Asimismo, las cuentas de este año no deben afrontar el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 97 personas en 2013 (75 de la planta tarraconense de Flix).

El hito que marca el trimestre es el acuerdo de refinanciación que Ercros alcanzó en octubre con la banca acreedora. La operación alcanza los 102,15 millones y estará vigente los próximos tres años. También ha permitido renovar un préstamo de 10 millones con el ICO y un plazo de cinco años amortizable anualmente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad