Ercros eleva las pérdidas hasta los 7,2 millones

stop

La química está inmersa en un proceso de reestructuración para reducir los costes fijos

La cúpula de Ercros ante los accionistas de la química

14 de mayo de 2013 (11:26 CET)

La química catalana Ercros no consigue encauzar sus resultados pese a la reducción del 6% de la plantilla y la disminución de los aprovisionamientos y suministros. La compañía ha perdido 7,2 millones de euros en los tres primeros meses del año frente a a unos números rojos de seis millones en el mismo periodo de 2012. El 20,3% más.

La facturación de la empresa presidida por Antonio Zabalza ha caído el 4,7%. Ha pasado de los 462,6 millones del primer trimestre de 2012 a los 170,7 millones en el mismo periodo de 2013. Por su parte, el resultado trimestral antes de impuestos (Ebitda) ha pasado de los 1,29 millones del año pasado a los 0,48 millones en el de 2013.

Deuda financiera

A los planes de reducción de costes fijos se le tiene que sumar el incremento de la deuda financiera neta de la química. Ha aumentado 1,41 millones, hasta alcanzar los 125 millones. La deuda a corto plazo ha subido tres millones de euros respecto al periodo anterior: de los 70,93 millones a los 73,71 millones.

La empresa acordó en marzo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 93 empleados. La mayoría de los afectados pertenecen la planta que la química tiene en el municipio de Flix (Tarragona), donde el motor de la economía local depende de esta compañía.

Oposición de la Administración

El anuncio del ERE encontró una gran resistencia por parte de los trabajadores y vecinos afectados así como de la Administración Pública (Ayuntamiento de Flix y Generalitat) para evitar desestabilizar la economía del municipio.

Ercros ha provisionado cuatro millones para hacer frente a las indemnizaciones previstas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad