Eroski triplica los 'números rojos' hasta 121 millones

stop

La caída del consumo lastra los resultados de la cadena de supermercados

22 de mayo de 2013 (11:00 CET)

La contención del gasto, en particular, y la crisis, en general, han pasado factura a Eroski. La cadena de supermercados casi ha triplicado las pérdidas atribuidas a la sociedad dominante que ascienden a 121 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (cerrado el pasado 31 de enero).

Los números rojos del grupo fueron el ejercicio anterior de 43,01 millones de euros, según ha informado la compañía este miércoles.

Eroski justifica estas cifras en la caída de ventas debida a la debilidad del consumo, el estancamiento del mercado inmobiliario, que no ha permitido la generación de recursos extraordinarios, el saneamiento de la de la red comercial, el ajuste de precios --que ha supuesto para el consumidor un ahorro de 107 millones-- y la reducción de la deuda en 44 millones de euros.

Provisión de 214 millones

Sin el efecto de los resultados no recurrentes, el resultado de Eroski arroja una pérdidas de 70 millones de euros, lo que mejora en un 15% los resultados comparables del año anterior. Eroski Sociedad Cooperativa, la matriz del grupo, realizó el pasado año una provisión de 214 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad