Esade prepara el despido de 60 trabajadores

stop

La escuela de Negocios donde estudió Urdangarín prevé pérdidas por primera vez en su historia

06 de junio de 2013 (20:49 CET)

La escuela de Negocios Esade prepara un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a 60 trabajadores por las previsiones de pérdidas para este año, las primeras de su historia. Los despidos afectarán al 8% de la plantilla, según confirmó el centro educativo.

La escuela de negocios podría registrar unas pérdidas de tres millones de euros que contrastan con unos beneficios de unos dos millones de euros anuales que obtuvo la entidad en los últimos años.

Fin de la escuela de idiomas


La mitad de los trabajadores despedidos proceden del centro de enseñanza de lenguas, Esade Executive Language Center, y el resto se desempeña como personal administrativo. La escuela de idiomas externa (para el público ajeno a la institución) cerrará sus puertas, aunque se mantendrán los cursos de lengua extranjera para los estudiantes de los masters.

Esade asegura que mantendrá íntegra su oferta educativa de masters y postgrados y que no suprimirá ningún curso. El ERE cuenta con la aprobación del comité de empresa y contempla una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

En el ojo del huracán

La escuela de negocios no vincula su complicada situación económica con las inversiones realizadas para la construcción de su parque de innovación, Creápolis, que tuvo un coste de 20 millones de euros hace dos años.

También descarta que el impacto mediático del exalumno Iñaki Urdangarín y del exprofesor, Diego Torres, salpicados por el caso de corrupción Nóos, hayan afectado la reputación del centro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad