Esteve confía en un nuevo protector de estómago para impulsar la división de genéricos

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El laboratorio espera que la filial Pensa Pharma crezca hasta el 20% en el ejercicio en curso

Instalaciones del grupo Esteve en Martorelles (BCN) | ED

17 de junio de 2014 (18:12 CET)

El laboratorio catalán Esteve apuesta fuerte por el segmento de genéricos. Este martes ha anunciado que lanza una nueva fórmula del protector de estómago más consumido en el mundo, omeprazol, para impulsar la división. Espera que Pensa Pharma, el nombre de la filial, crezca hasta el 20% en el ejercicio en curso.

                                             De izquierda a derecha, Francesc Navarro, Cinta Lacasa y
                                                                  Francesc Bassacoma de Pensa | ED


El director general de la firma, Francesc Navarro, ha asegurado que el objetivo se puede alcanzar gracias a la buena marcha del negocio en países como EEUU, Italia, Alemania o Portugal. Para empezar a comercializar el protector gástrico, la compañía ha puesto el foco en España. Lo venderá gracias a los acuerdos que ha alcanzado con las farmacéuticas Kern, Cinfa y Mylan. Pensa espera alcanzar otros cuatro o cinco pactos a nivel internacional para extender la innovación.

20 millones para investigación

La inversión en I D de genéricos es destacada. Esteve saca pecho de que ha puesto en marcha un plan de 20 millones de euros en tres ejercicios para impulsar nuevos productos en esta línea. La investigación se realiza en las instalaciones que el grupo tiene en Martorelles (BCN), donde trabajan más de 480 colaboradores, según indica la compañía. De todos ellos, unas 50 personas se dedican exclusivamente a la innovación.

La división de genéricos supuso prácticamente el 35% de los ingresos totales de Esteve en 2013. Es decir, 308 millones de euros de una facturación neta de 818 millones. El 68% de la producción total de la factoría de Pensa en Martorelles se dedica a la exportación. Estados Unidos es el mercado que la filial de genéricos quiere impulsar en 2014. Navarro concreta que también quieren ampliar su presencia en países como Australia, Oriente Medio o China.
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