Esther Koplowitz refinancia a cinco años sus 840 millones de deuda personal

stop

FIN A UN LARGO PROCESO

Esther Koplowitz sigue haciendo encaje de bolillos con su participación en FCC

desde Madrid, 30 de abril de 2015 (18:26 CET)

Esther Koplowitz ya puede respirar tranquila. Desde hoy ya es firme la refinanciación a largo plazo de la deuda de 840 millones de euros, ahora titulizada a través de la sociedad Dominum Dirección y Gestión (DDG), la instrumental bajo su control a través de la que mantiene una participación significativa en Fomento de Construcciones y Contrata (FCC) de 22,43%.

La operación se ha realizado con la absorción, por parte de DDG –que, hasta ahora, solo poseía 10 acciones de la constructora– de otras dos sociedades, B1998 y Azate, quedándose así con la totalidad de los 58,45 millones de acciones que estas dos sociedades poseían en FCC.

Fin a un largo proceso

De esta manera se pone fin al proceso iniciado en septiembre de 2013, cuando, con vistas a mejorar y garantizar la viabilidad del Grupo de Servicios Ciudadanos FCC, Esther Koplowitz facilitó la entrada en el capital del grupo constructor de relevantes nuevos accionistas.

Desde entonces, el proceso se vio envuelto en un sinfín de tiras y aflojas entre Koplowitz y las dos entidades financieras acreedoras. En octubre de 2014, la tensión se podía cortar con un cuchillo ante la falta de acuerdo entre la empresaria y los dos bancos.

Del mismo dependía la necesaria ampliación de capital de FCC, pero la consiguiente dilución de la participación de las Koplowitz por debajo del 30% en el capital de la constructora. Finalmente, dio su brazo a torcer, lo que posibilitó que el empresario mexicano Carlos Slim se hiciera con el control del grupo constructor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad