Estrella Damm repasa las canciones que popularizó en sus campañas en la última década.

Estrella Damm celebra una década de veranos mediterráneos

stop

La nueva campaña de Estrella Damm homenajea a las canciones que marcaron las publicidades de la cervecera con el Mediterráneo como escenario

Barcelona, 11 de junio de 2018 (13:47 CET)

De una manera u otra, el Mediterráneo siempre está allí. Los paisajes de Formentera son el escenario de ‘Álex y Julia’, la nueva campaña de Estrella Damm que homenajea a las canciones que caracterizaron los anuncios de la compañía cervecera.

El director Oriol de la Torre, que metió el miedo en la piel de los espectadores con su ópera prima El Desconocido (2015), presenta una historia de desencuentros casuales, donde Álex (Oriol Pla) y Julia (Michelle Jenner) son dos músicos que interpretan en hoteles y chiringuitos, con suerte dispar, y que persisten en la búsqueda de una composición propia antes que seguir interpretando temas de otros autores.

El Mediterráneo es el escenario por donde desfilan las canciones que popularizó Estrella Damm

Así van desfilando las canciones que Estrella Damm popularizó en sus últimos diez años de anuncios, como Fantastic Shine de Love of Lesbian (2013) –impactante Jenner en la interpretación- o I wish I could see you soon de Herman Düne (2011), a cargo de Pla.

Otros temas que en el corto van sonando entre atardeceres, guitarras y cervezas son You can’t say no forever de Lacrosse (2012) o If you wanna de The Vaccines (2014).

En búsqueda de la melodía propia

Álex y Julia, cada uno por su lado, van dando forma a una canción que luego cantan en un dúo paralelo, en una puesta en escena que recuerda a esas interpretaciones ‘espontáneas’ que tanto gustaba al cine musical de los años ’40.

La canción, que es la nueva banda sonora de Estrella Damm, en realidad fue compuesta por Toni M. Mir y se llama The place to stay. Por supuesto, ese lugar para quedarse es el Mediterráneo.

En un chiringuito de la pequeña isla balear, por fin los protagonistas se encuentran. Y de fondo, vuelve a sonar Summercat, la canción de Billie The Vision & The Dancers presentada en el mismo lugar en 2009, y que se convirtió en una de las bandas sonoras publicitarias más recordadas de Estrella Damm.

damm Michelle Mercado
Michelle Jenner en la filmación del nuevo corto de Estrella Damm.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad