Ignacio Rivera, durante la presentación de la  Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos de Padrón

Los otros negocios del jefe de Estrella Galicia

stop

Ignacio Rivera desembarca en el Racing de Ferrol como máximo accionista mientras crea nuevas empresas en A Coruña

A Coruña, 06 de enero de 2018 (04:55 CET)

Hace una década que Ignacio Rivera fue nombrado director general de la empresa familiar, la cervecera que produce, envasa y distribuye Estrella Galicia. Para entonces llevaba ya mucho tiempo en la compañía, representante de la cuarta generación de la familia que tomó los mandos del grupo en los años noventa y que le tocó expandir la marca más allá de la frontera gallega.

Pocas dudas dejan los números de Hijos de Rivera sobre la gestión de su actual consejero delegado. Cuando la cuarta generación llegó a la cúpula, la compañía facturaba unos 30 millones, casi todos en Galicia. En el ejercicio cerrado en 2016 superó por primera vez los 400 millones tras duplicar su volumen de negocio durante la crisis e Ignacio Rivera se marcaba como meta llegar al millar de empleados y poner en marcha su primera fábrica en el extranjero, en Brasil.

De la cerveza al fútbol

Pero la vida del jefe de Estrella Galicia va más allá de la cervecera y en los últimos meses ha puesto en marcha nuevos proyectos. El más sonado ha sido la irrupción del empresario coruñés como primer accionista del Racing de Ferrol, el club de fútbol que compite en la Segunda División B.

Lo hizo a través de la sociedad Élite Administración y Gestión, que adquirió el 39% del capital que estaba en manos del Concello de Ferrol. La sociedad está presidida por Fernando Matías Wirtz, también consejero de Hijos de Rivera, la cervecera, y Corporación Hijos de Rivera, el grupo.

Ignacio Rivera ha reconocido en diversas ocasiones su afición a los deportes, su “ilusión”, por ejemplo, cuando Estrella Galicia, en su modalidad sin alcohol, comenzó a patrocinar a los campeones de motociclismo Marc Márquez y Dani Pedrosa. El grupo familiar también patrocina a Celta, Deportivo, Lugo o el propio Racing de Ferrol.

ignacio rivera

Ignacio Rivera junto a las motos del Mundial de Motociclismo

Nuevas empresas

A este proyecto personal del consejero delegado que definió como su principal función “crear buen rollo” en la empresa, se suma la creación de una nueva empresa con sede en A Zapateira (A Coruña). Se trata de Tecbirra, dedicada a la prestación de servicios de marketing y otros vinculados a la aplicación de tecnologías de la información en la empresa. Rivera es socio único.

Con el mismo domicilio social, el jefe de Estrella Galicia es también el único accionista de Benbirra, dedicada esta a la actividad inmobiliaria y al coaching deportivo. Rivera asumió el control en julio del año pasado y constituyó Tecbirra meses después, en noviembre. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad