Euromadi renueva su cúpula y hace cambios en el consejo de administración

stop

distribución

Spar es una de las marcas del grupo Euromadi

en Barcelona, 20 de octubre de 2015 (19:32 CET)

La central de compras y distribución Euromadi, que distribuye marcas como Spar, Alteza y Selex, y que preside Jaime Rodríguez Bertiz, acaba de dar entrada a Manuel Barea en su consejo de administración, según ha publicado el registro mercantil y han confirmado fuentes de la compañía.

Manuel Barea es un empresario andaluz del sector y sustituye a Juan Pascual, del grupo El Arbol. También ha sido revocado del consejo Antonio Font Soler, director general del grupo. La compañía ha declinado explicar los motivos de los cambios en el consejo y sólo ha apuntado que no afectarán al funcionamiento de la compañía. 

Euromadi tiene 157 empresas asociadas, que agrupan casi 14.000 puntos de venta, con más de 76.000 empleados. Las empresas de la central de compras suman unas ventas agregadas de cerca de 14.000 millones de euros.

La compañía tuvo una facturación agregada de 710 millones en 2014, un 3,35% más que en 2013. Aunque sufrió un ligero descenso de las ventas, los ingresos por prestaciones de servicio compensaron la facturación. Como resultado, Euromadi ganó 2,89 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad