Europa encarga a la Cambra impulsar la energía solar en Catalunya

stop

Coordinará el proyecto comunitario Shams, con un presupuesto de 285.000 euros

Miquel Valls, president de la Cambra de Comerç de Barcelona

20 de diciembre de 2012 (18:15 CET)

La Comisión Europea ha elegido a la Cambra de Comerç de Barcelona para coordinar en Catalunya el proyecto Strategic Hubs for the Analysis and Accelerations of the Mediterranean Solar Sector (Shams). Una iniciativa que se hace de forma paralela en ocho países para hacer el despliegue de la energía solar en el Mediterráneo. Concretamente, Italia, Francia, Líbano, Egipto, Jordania, Grecia y España.

El presupuesto total de la iniciativa es de 3,2 millones de euros. La institución presidida por Miquel Valls recibirá 285.000 euros para impulsar las acciones que sean necesarias en Catalunya a lo largo de 36 meses, la durada total del proyecto.

Primera reunión

Por el momento, los 12 socios de las ocho regiones que participan en el Shams ya se han reunido esta semana por primera vez en la sede de la Cambra, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona. Han presentado el primer plan de trabajo y hablaron de involucrar a todos los agentes del sector para que sus aspiraciones lleguen a buen puerto, tanto políticos como stakeholders, investigadores y empresarios.

El proyecto forma parte del programa de la Unión Europea sobre la políticas que se deben establecer con los estados vecinos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad