Excover, el grupo que fichó a Carcolé, en preconcurso de acreedores

stop

La constructura de Sant Cugat pertenece al consorcio andorrano que acogió al ex director de la Agència Catalana de l’Aigua

14 de julio de 2013 (19:52 CET)

La constructora Excover, con sede en la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está en preconcurso de acreedores. La compañía tenía problemas para atender sus compromisos económicos desde principios de año, especialmente con los proveedores. Ante la acumulación de impagos, su matriz, el grupo andorrano Heracles, decidió hace semanas notificar al juzgado su insolvencia y empezar a negociar con los acreedores de forma extrajudicial, confirman fuentes de la empresa.

Recibió la comunicación el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Barcelona, encabezado por Luis Rodríguez Vega.

La cúpula de Heracles decidió iniciar este camino pocos días después de que el ex director de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Leonard Carcolé, tomara las riendas del grupo andorrano. El alto directivo renunció a su cargo en la Generalitat meses después de que hiciera lo propio el ex conseller de Territori i Sostenibilitat y alcalde, precisamente, de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder (CiU).

Obra pública


Excover justifica su insolvencia por la caída de obra pública en España. Actualmente, tiene proyectos en curso en el país y en Marruecos, por lo que intentan pactar una quita con los acreedores para seguir a flote.

En el mismo proceso también dan forma a un nuevo plan de viabilidad que tendrá en cuenta la situación actual del mercado y, previsiblemente, pondrá el acento en proyectos en el extranjero, informan otros interlocutores cercanos a la compañía. La negociación sigue en marcha.

Segundo concurso


La constructora de Sant Cugat sigue los pasos de su filial de aglomerado asfáltico de Avinyó (Bages), Paexba. Heracles decidió llevar los libros al juzgado en agosto de 2011 con el mismo pretexto actual: que la caída de la obra pública en Catalunya (su principal mercado) y España, hacía inviable la continuidad de la compañía.

El concurso fue aprobado por el mismo magistrado de lo mercantil que tutelará Excover si fracasa el acuerdo extrajudicial que intentan conseguir. En el caso de Paexba, la sociedad, finalmente, se liquidó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad