Fotografía de archivo Mario Fernández, exconsejero de Repsol. EFE

El expresidente de Kutxabank abandona el consejo de Repsol

stop

Mario Fernández Pelaz sale del consejo de administración de Repsol, al que se incorporó en 2011

Barcelona, 20 de febrero de 2018 (21:38 CET)

Mario Fernández Pelaz, expresidente de Kutxabank, ha dimitido como miembro del consejo de administración de Repsol, al que se incorporó en 2011 y, posteriormente, fue reelegido en 2015, según ha comunicado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Fernández fue presidente de BBK entre 2009 y 2013 y posteriormente de Kutxabank. El motivo de su renuncia "ha sido el conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo", desestimando el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya".

Esta sentencia condenaba a Mario Fernández a seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida por supuestos pagos irregulares por importe de 243.592 euros al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, cuando fue presidente de Kutxabank. Sin embargo, fue absuelto del delito de falsedad en documento mercantil del que también se le acusaba.

Fernández ya ha publicado un comunicado en el que manifiesta su "total disconformidad con la decisión del Supremo", porque entiende que el alto tribunal no ha atendido a "ninguna de las pruebas presentadas durante el largo proceso". 

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad