Ezentis acelera su crecimiento en América Latina

stop

La española cierra en agosto dos compras millonarias en Chile y Brasil

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán

30 de agosto de 2013 (09:58 CET)

Ezentis ha cerrado en 20 días dos operaciones millonarias en el mercado suramericano. El 6 de agosto anunciaba la adquisición del 60% de la brasileña Servicios Urbanos por un importe de 4,2 millones de euros. Este viernes, la compañía ha comunicado la compra del 45% del capital social de la chilena Consorcio Radiotrónica de la que ya posee el 50%. En esta ocasión ha desembolsado seis millones.

Ambas operaciones hacen más fuerte a la compañía española en el mercado de las telecomunicaciones de América Latina. Consorcio Radiotrónica se dedica al desarrollo de infraestructuras y a la gestión de aguas. El comunicado llega a los pocos días de la refinanciación que la compañía ha pactado con la banca.

Plan estratégico


En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Ezentis define esta operación como un "importante paso estratégico en el sector", en Chile y en la región.

La compañía chilena cumple con todos los requisitos establecidos en el Plan Estratégico 2013-2015. En 2012, esta empresa facturó 35 millones de euros, registró un Ebitda de cuatro millones de euros y su cartera alcanzó un valor de 41 millones de euros.

Potencia mundial

Por su parte, la brasileña trabaja para las principales operadoras eléctricas del sector como Coelba (del grupo Iberdrola). Con esta adquisición, Ezentis se asegura su presencia en una potencia mundial que en los últimos tiempos ha impulsado un plan de mejora de la infraestructura
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad