Una campaña para "arreglar Facebook". EFE

Facebook se reestructura de arriba abajo: estos son sus nuevos jefes

stop

Facebook ha nombrado a nuevos líderes en los principales equipos de producto

Madrid, 09 de mayo de 2018 (19:00 CET)

Facebook está atravesando una sacudida ejecutiva masiva, reorganizando y asignando nuevos líderes a prácticamente todos sus principales equipos de producto. Bajo la nueva estructura, Facebook se dividirá en tres equipos: la familia de apps, la central de productos y servicios y nuevas plataformas e infraestructuras, según un informe de Recode y confirmado a Business Insider por la compañía.

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, seguirá siendo el líder central de la compañía en torno al que los demás orbitan.

Chris Cox, familia de aplicaciones

Chris Cox dirigirá el equipo de familia de aplicaciones de Facebook, que incluirá Messenger, WhatsApp, Instagram y la propia aplicación de Facebook. Amigo cercano del propio Zuckerberg, Cox fue vicepresidente de productos de la compañía antes de la reorganización.

Mike Schroepfer, nuevas plataformas e infraestructura

Mike Schroepfer, director de tecnología de la compañía, encabezará un equipo encargado de pensar a largo plazo. Los esfuerzos de Facebook con blockchain, la realidad aumentada y virtual, la inteligencia artificial y la ingeniería y la privacidad de los datos serán supervisados por Schroepfer.

Javier Olivan, servicios centrales de productos

Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de Facebook, estará a cargo de la nueva división central de servicios de productos de la compañía, que incluirá publicidad, análisis, integridad, crecimiento y gestión de productos.

David Marcus, blockchain

El antiguo líder de Messenger se va del equipo para encabezar el nuevo grupo de Facebook, dedicado a aprovechar blockchain. Esta será la primera incursión del gigante social en tecnología.

Marcus trabajará con Mike Schroepfer, CTO de la compañía y jefe del recién formado equipo de nuevas plataformas e infraestructuras.

Stan Chudnovsky, actual jefe de producto de Messenger se hará cargo del equipo de Messenger.

Chris Daniels, WhatsApp

Tras la salida del fundador de Whatsapp, Jan Koum, el nuevo jefe de WhatsApp será Chris Daniels.

Daniels fue anteriormente jefe de la división internet.org de Facebook, que se centra en hacer que internet sea accesible para las comunidades desfavorecidas.

Adam Mosseri, Instagram

El ejecutivo encargado de que el flujo de noticias en Facebook sea importante, deja el papel y se dirige a Instagram, donde será vicepresidente de producto.

Reemplazará a Kevin Weil, cuyo nuevo se integrará en el equipo de blockchain de Marcus.

Andrew "Boz" Bosworth, AR/VR

Andrew "Boz" Bosworth, uno de los ejecutivos de Facebook más honestos, continuará dirigiendo los esfuerzos de AR/VR de la compañía. El ejecutivo se hizo cargo del equipo el año pasado, después de ser el jefe de publicidad.

Kevin Systrom, Instagram

El CEO y fundador de Instagram, que fue adquirido por Facebook en 2012, continuará a cargo de la plataforma.

Rachel Whetstone, comunicación corporativa

Rachel Whetstone, que se incorporó a Facebook después de un período en Uber, reemplazó a Caryn Marooney como jefa de comunicación corporativa.

Whetstone es más conocida por su puesto como jefa de comunicación y política de Uber, durante el tumultuoso 2017, donde a veces no estaba de acuerdo con el ex CEO Travis Kalanick.

Jay Parikh, ingeniería y privacidad de datos

Jay Parikh encabeza una nueva división dedicada a la ingeniería y la privacidad de los datos, un tema que es aún más importante debido a las recientes controversias de Facebook por Cambrigde Analytica.

Parikh fue previamente vicepresidente de ingeniería de Facebook.

Noticia original de Business Insider España. Autor: Rachel Sandler​

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad