Facebook transmitirá la Champions gratis en 18 países. EN la foto, Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid | EFE

Facebook transmitirá la Champions gratis en 18 países

stop

Facebook ha anunciado una lista de 18 países en las que se transmitirán gratis los partidos de la Champions hasta 2021

Economía Digital

Facebook transmitirá la Champions gratis en 18 países. EN la foto, Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid | EFE

Madrid, 16 de agosto de 2018 (10:58 CET)

Facebook comenzará a transmitir los partidos de fútbol de la Champions League gratis en los 18 países de habla hispana en América hasta 2021.

La red social aumenta su puja por la transmisión de partidos de fútbol para sus usuarios y ofrecerá un paquete de partidos, incluidas las finales a partir de la próxima temporada, según ha anunciado la compañía estadounidense tras llegar a un acuerdo con la UEFA Champions League.

El acuerdo para la transmisión de contenido gratuito no incluye a ningún país europeo ni a Brasil, pero los mecanismos para engañar a los navegadores acerca de la verdadera ubicación del usuario podría abrir una puerta para el fraude masivo.

Facebook todavía no ha aclarado si aplicará mecanismos de seguridad para evitar este tipo de incidencias, pero las transmisiones ya comenzaron con el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid transmitido el domingo 15 de agosto pasado.  

Facebook transmitirá los 32 partidos que incluyen la fase de grupos, las eliminatorias y la final, además de la Supercopa del próximo año.

Las transmisiones se realizarán en el perfil de Facebook de la UEFA Champions League en esa red social, donde también se subirán contenidos adaptados a ese formato: videos de las jugadas, los momentos más llamativos dentro y fuera del partido y las entrevistas a los jugadores y entrenadores. Todo adaptado al nuevo lenguaje de las redes sociales.

La página de la Champions cuenta con 65 millones de seguidores.

Facebook y el fútbol gratis

La transmisión de grandes eventos deportivos de interés internacional se ha convertido en una estrategia clara de negocio para la red de Mark Zuckerberg.

LaLiga también acaba de anunciar un acuerdo con Facebook esta semana para la transmisión de los partidos de fútbol de forma gratuita en varios países de Asia, con la exclusión de los grandes mercados: China, Japón y Corea del Sur.

Las transmisiones gratuitas, que tienen como finalidad despertar el interés del fútbol en nuevos mercados, comenzarán este fin de semana con el inicio de la temporada en India, Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Los partidos se podrán ver en esos países desde la página en Facebook de LaLiga o desde las webs propias de cada club. Contarán con la participación del presentador Joe Morrison.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad