Facua denuncia a Telefónica por la oferta 'Movistar Fusión'

stop

La penalización de 190 euros por baja anticipada es abusiva, según la asociación de consumidores

22 de octubre de 2012 (12:58 CET)

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 190 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados 'Movistar Fusión' si se dan de baja antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

Facua ha denunciado a la compañía ante autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La asociación ha indicado que la penalización que impone la compañía a sus clientes supone una cláusula "abusiva" y por tanto "ilegal y sancionable", conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados, ha precisado la asociación.

"Cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia", ha indicado Facua, que ha añadido que esta denuncia se produce después de que la compañía no haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad