Fainé apuesta por Aguas de Valencia y saldrá de Agbar

stop

La Comisión Nacional de Competencia le obligaba a abandonar uno de los dos consejos

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé

18 de marzo de 2013 (10:24 CET)

El presidente de Caixabank, Isidre Fainé, ha decidido salir del consejo de administración de Aguas de Barcelona (Agbar). La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le había impuesto abandonar este consejo o el de Aguas de Valencia tras comprar Banco de Valencia. Y finalmente ha apostado por mantener sus representantes en la compañía levantina.

La entidad bancaria da por finalizada una etapa en Agbar donde estaba presente desde hace 30 años. La decisión oficial se comunicará en los próximas días, aunque la cúpula de Agbar ya ha sido informada de manera oficiosa, según informa El Confidencial.

Información estratégica

La Caixa cuenta con el 24% de Agbar, aunque la compañía está controlada en su mayoría por la francesa Suez Environnement. Por su parte, la entidad catalana controla el 30% de Aguas de Valencia. Ahora, el propio Fainé así como Manel Raventós i Negre, entre otros, abandonarán su silla en la compañía catalana.

La imposición de la CNC se comunicó después de que se aprobara la toma de control del 98,9% de Banco de Valencia. En un comunicado, la Comisión apuntó que la permanencia en ambos consejos “podría conllevar algún riesgo al facilitar los intercambios de información estratégica y la coordinación de sus comportamientos competitivos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad