Fainé desembarca en la India

stop

Caixabank abre oficina en la India, país que mantiene un flujo comercial de 4.000 millones de euros anuales con España

09 de noviembre de 2011 (16:21 CET)

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé,  inauguró este miércoles una oficina de representación en Nueva Delhi (India), desde donde la entidad apoyará la creciente actividad de las empresas españolas en este mercado, según el banco catalán.

Fainé señaló que “nuestra presencia en la India es una muestra más de nuestro deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y de contribuir al desarrollo de un país que está llamado a ser uno de los principales motores de la economía mundial gracias a su amplio mercado, con una creciente clase media, su estabilidad macroeconómica, el gran número de mano de obra cualificada y la solidez de su sistema financiero”.

Además, Fainé destacó que “la India es un país donde tradición e innovación conviven plenamente, como en muy pocos países del mundo”.

Experiencia en la zona

Desde la nueva oficina de Caixanank en Nueva Delhi, que dirige Peter Hansen, un profesional con contrastada experiencia en la India, donde lleva viviendo 23 años, la entidad ya está respaldando la implantación de empresas españolas, principalmente en todo lo relativo a sus necesidades financieras y sus relaciones con la banca india, con la que Caixabank mantiene una estrecha relación.

En el primer semestre de 2011, Caixabank gestionaba una cuota del 10% en los flujos de comercio exterior entre España y la India, que el año pasado se situaron por encima de los 4.000 millones de euros. Además, desde el año 2000, la inversión acumulada de España en la India se cifra en alrededor de 600 millones de euros, lo que le sitúa en la decimotercera posición en el ránking de países inversores en la India, según el Department of Industrial Policy & Promotion del Ministerio de Industria y Comercio indio. Hace tres años, la posición de España en el ranking era la número 22.

Las empresas españolas han invertido de forma importante en la India en sectores como la automoción, las energías renovables y las infraestructuras, mientras que las exportaciones españolas se han centrado en los productos industriales.

Estrategia internacional

La nueva oficina de representación en la India se enmarca dentro de la estrategia internacional de Caixabank, que también cuenta con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Singapur. Asimismo, Caixabank mantiene acuerdos bilaterales con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad