Fainé, galardonado como Líder Empresarial del Año

stop

El presidente de La Caixa ha recibido en Nueva York el premio que concede la Cámara de Comercio España-EEUU

Isidro Fainé con el premio 'Business Leader of the Year'

05 de diciembre de 2012 (09:51 CET)

El presidente de Caixabank y La Caixa, Isidro Fainé, ha sido premiado como el Business Leader of the Year (Líder empresarial del Año) por la Cámara de Comercio España- Estados Unidos. Este martes en una gala celebrada en el emblemático Hotel Plaza de Nueva York, Fainé recibió el galardón por su contribución al crecimiento económico y a mejorar las relaciones empresariales entre ambos países.

Entre cientos de asistentes, el presidente de la Cámara de Comercio España- Estados Unidos, Xavier Ruiz Coloma, alabó la labor de Fainé y subrayó “la visión, el coraje, el liderazgo y la integridad” del empresario. También destacó no sólo la importancia de Caixabank, que ha sabido adaptarse a la difícil situación actual, sino también de la Obra Social La Caixa. Esta fundación cuenta con un presupuesto anual de 500 millones que hace posible el desarrollo de actividades de cooperación internacional en más 30 países.

Seguir luchando contra la crisis

Fainé recibió el premio agradecido y explicó que supone un “nuevo estímulo” para seguir con el compromiso que tiene Caixabank con sus clientes. En su discurso, Fainé se mostró positivo en cuanto a una cercana recuperación económica de España y aseguró que en los próximos años “volverá a tener una papel principal en la economía mundial”.

El presidente de Caixabank remarcó las fortalezas de España como su "situación geográfica privilegiada", "la tendencia alcista del sector exportador" o "el capital humano y empresarial”. Además,  Fainé subrayó que en tiempos difíciles no hay que dejarse vencer por la frustración y el pesimismo, sino que hay que "destacar las fortalezas como empresa pero también como país".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad