Fainé loa a Juan Carlos en el último acto de La Caixa con el Rey

stop

Más de un centenar de estudiantes reciben una beca para completar los estudios de postgrado; el monarca asegura que “pedirá permiso” para presidir futuras entregas

Isidro Fainé y el Rey Juan Carlos I / EFE

05 de junio de 2014 (17:16 CET)

El rey Juan Carlos y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han coincidido por última vez en un acto público antes de que las Cortes proclamen al Príncipe de Asturias como nuevo jefe de Estado.

La entrega de anual de becas ha sido el contexto que ha permitido al banquero catalán loar el trabajo del monarca, en particular su “cercanía a la juventud y el apoyo a la cultura”. Juan Carlos, que ha presidido el acto, ha llegado al auditorio CaixaForum de Madrid pasadas las 13:00 horas. Ha sido recibido por los asistentes con un gran aplauso y puestos en pie.


Agradecimiento de Fainé

“Quiero reiterar mi agradecimiento personal al Rey que, durante todos estos años, ha presidido los actos de entrega de las becas de La Caixa”, ha dicho Fainé al comenzar la última parte de su intervención. El presidente de la institución financiera considera que el de Juan Carlos es un ejemplo “ininterrumpido que dice mucho de él, de su personalidad y de su manera de acercarse a las personas”. “Me estoy refiriendo a su interés por estar cerca de los jóvenes”, ha remarcado Fainé.

Para La Caixa, cada edición de entrega de sus becas ha generado el marco oportuno para que el rey saliente pida a “estos jóvenes brillantes que se esfuercen por desarrollar al máximo su talento y que regresen a España para generar puestos de trabajo que ayuden al crecimiento del país”.
 
“El mejor de los estímulos”

Es un mensaje, considera Fainé, que significa “para todos nosotros el mejor de los estímulos para seguir confiando en un futuro de progreso económico”. El rey, a pesar de que el acto evocaba a una despedida, ha realizado un guiño, dejando entrever que podría presidir las próximas ediciones del programa organizado por La Caixa. “Pediré permiso al Príncipe para continuar entregando estas becas”.


Una beca por cada 17 candidatos


En esta trigésimo segunda edición, son 115 los becados de los que 65 han decidido realizar sus estudios de postgrado en universidades europeas, 48 en América del Norte y dos en Asia. Un total de 12 países distintos recibirán a los becarios de La Caixa. La edad media de los estudiantes se sitúa en 25 años, siendo el 48% mujeres y el 52% hombres. En total, se han recibido 2.019 solicitudes, lo que supone una beca por cada 17 candidatos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad