Fallece el fotoperiodista Paco Elvira

stop

OBITUARIO

El fotoperiodista, Paco Elvira. ARCHIVO

01 de abril de 2013 (13:32 CET)

El fotoperiodista Paco Elvira, uno de los más reputados de Catalunya, ha muerto a la edad de 64 años. Los Mossos d'Esquadra han encontrado este lunes su cuerpo sin vida en la roca la Falconera, en la costa del Garraf (Barcelona).

Elvira se encontraba desaparecido desde el sábado después de que subiera a un tren de Cercanías para ir a tomar fotos la zona donde han aparecido sus restos mortales. 

Trayectoria

Elvira era colaborador de distintos medios impresos como El Periódico o La Vanguardia, además de diversas agencias como Getty y A.G.E. Fotostock. A lo largo de su vida profesional, cubrió diversos conflictos internacionales, como la guerra de los Balcanes o las tensiones en Irlanda del Norte. También fue enviado especial a Afganistán, Nicaragua o Zanzíbar, entre otros países.

También compaginaba su vida profesional con la docencia. Era profesor de fotoperiodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Bellaterra, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra y de fotografía de reportaje en la escuela IDEP.

Elvira publicó varios libros y fue ganador del premio Fotopress. La publicación Photography Year Book ha seleccionado en dos ocasiones sus fotografías entre las mejores del año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad