Fallece Josep Lluís Jové, ex director de la Fira y de Aguas de Barcelona

stop

El dirigente falleció en Barcelona a los 68 años después de una larga enfermedad

27 de noviembre de 2010 (17:45 CET)

A los 68 años de edad, Josep Lluís Jové Vintró falleció el pasado miércoles víctima de una larga enfermedad que le aquejaba. Jové fue un dirigente empresarial barcelonés destacado. Entre otras responsabilidades ocupó el cargo de consejero delegado de Aguas de Barcelona con Ricard Fornesa como presidente de la compañía. En el 2004 fue destituido del cargo para dar entrada a Ángel Simón en la alta dirección del grupo después de no pocas diferencias en los órganos de gobierno de la empresa.

Jové pertenecía a una estirpe empresarial catalana de larga tradición. Además de ocupar cargos en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona con Antoni Negre como presidente de la entidad, el dirigente fue nombrado presidente del comité ejecutivo de Fira de Barcelona. De hecho, él fue el primer empresario del sector privado que pilotó la transformación de la institución ferial en una entidad híbrida entre el sector privado y el público.

En los últimos años, el grupo La Caixa, al que estuvo vinculado durante su vida profesional en Agbar, le había nombrado presidente honor de Adeslas. También había representado los intereses de la entidad de ahorros en el capital de Gas Natural, compañía de la que fue consejero.

Su fallecimiento ha pasado paradójicamente inadvertido para las empresas e instituciones en las que colaboró durante largo tiempo. Una breve nota necrológica daba cuenta hoy en la penúltima página de La Vanguardia de su muerte. Jové padecía una larga enfermedad que, junto a su carácter extrovertido pero enemigo de los focos públicos, le había mantenido distanciado de los cenáculos del poder económico y empresarial barcelonés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad