Fastjet, la nueva 'low cost' del fundador de easyJet, competirá con la aerolínea británica

stop

El lanzamiento ha generado una gran polémica dentro del sector británico de aviación. La compañía asegura que tomará “las medidas necesarias” para proteger sus derechos

Aviones de la aerolínea británica easyJet

28 de septiembre de 2011 (16:53 CET)

El fundador y uno de los principales accionistas de easyjet, Stelios Haji-loannon, ha comunicado a la línea aérea británica que lanzará una nueva low cost al mercado, de la que ya ha registrado el dominio en Internet, Fastjet.com.

La iniciativa del empresario de origen griego ha abierto una guerra interna en el sector británico de la aviación, puesto que el objetivo de la nueva aerolínea será competir directamente con easyJet.

La relación la compañía aérea y Haji-Ioannon, que controla actualmente el 38% de su capital, ha estado marcada por varios conflictos en los últimos tiempos.

Protección de derechos


En una nota, easyjet advirtió que tomará “las medidas necesarias” para proteger sus derechos y los intereses de los accionistas en caso de que cualquier actividad de la nueva empresa controlada por Stelios infrinja los derechos legales pactados.

En respuesta, Stelios alegó que cualquier pacto establecido ya no estaría vigente puesto que easyjet habría roto los términos del acuerdo que ambos mantenían en octubre de 2010.

Críticas al consejero delegado

El último desencuentro fue la semana pasada. Protestó por la remuneración excesiva del exconsejero delegado, Andy Harrison. A su vez clamaba para que se retribuyera a sus accionistas en vez de invertir en planes de expansión, que se llevarían a cabo adquiriendo nuevos aviones del constructor europeo Airbus.

Sin embargo, en esta ocasión, la línea aérea accedió a pagar a los accionistas un dividendo por primera vez.

Mientras que easyJet dice seguir buscando un “diálogo constructivo” con el que fue su fundador, éste no ha revelado aún fecha de salida ni cuál será el alcance de las rutas de su nueva marca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad