FCC lidera las caídas del Ibex tras las informaciones sobre el pago de comisiones

stop

BOLSA

18 de febrero de 2013 (18:10 CET)

Los inversores han castigado en bolsa a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El valor de la acción se ha depreciado el 2,6% un día después de que se vinculara al grupo presidido por Esther Alcocer Koplowitz con la trama de concesiones irregulares dirigida, presuntamente, por Felip Puig.

El grupo de servicios desvincula la evolución en los mercados de las noticias aparecidas este fin de semana. “Desde principios de año se ha producido un rally alcista y los inversores están recogiendo frutos a la espera de los resultados”, aseguran los portavoces.

La sesión

A los pocos minutos de arrancar la sesión, la acción pasaba de los 8,8 euros a los 8,7 euros. A las 11:30 horas ha tocado suelo en los 8,67 euros. Hasta después de comer no se ha iniciado la remontada. A las dos de la tarde prácticamente ha recuperado el punto de partida (8,8), aunque el valor ha vuelto a retroceder: Ha cerrado a los 8,68 euros, rozando el mínimo diario.

Las pérdidas han sido de 2,1 puntos superiores a la media del Ibex, que ha cerrado dejándose el -0,51%.

Comisiones

Este domingo, El Mundo publicó que el actual Conseller d’Industria, Felip Puig (CiU), dirigía, presuntamente, una trama irregular de concesiones que salpicaba a FCC. El dossier, atribuido a Método 3, asegura que Puig "cobra comisiones por todas las concesiones u obras que a FCC se le adjudican".

El rotativo que dirige Pedro J. Ramírez señala que el informe fue encargado y financiado por los rivales del conseller dentro de Convergència. “Su contenido está siendo verificado, pero se le da toda la credibilidad”.

La operativa

Según esas informaciones, “FCC presenta ofertas a la baja asesorada por sus afines. Siempre suelen presentarse a los concursos con nombres de sociedades que han realizado UTES [...] para que no vean que se llevan todas las adjudicaciones. Posteriormente, complementan su déficit económico en las ofertas con adjudicaciones directas que permite la ley”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad