FCC paga una indemnización de 'oro' a Falcones

stop

CONSTRUCCIÓN

05 de agosto de 2013 (12:53 CET)

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha pactado una indemnización de oro para su ex presidente y ex consejero delegado, Baldomero Falcones. El cheque asciende a los 7,5 millones de euros.

La compañía --que ha visto como se anotaba unas pérdidas superiores a los 600 millones los seis primeros meses del año, arrastradas por la venta de la filial Alpine y de la reforma de la energías renovables--, ha indemnizado con esta suma a Falcones “por resolución anticipada de contrato". El empresario dejó su cargo en enero tras cinco años al frente de FCC.

Relevo en la cúpula

El plan estratégico de Falcones no pudo remontar el vuelo en época de vacas flacas y la compañía tuvo que apechugar con el fiasco de su ex presidente. Por ello, a principios de 2013, la compañía inició un plan estratégico de desinversiones y de reestructuración de la cúpula, nombrando a Juan Béjar como CEO de la compañía de construcción y a la hija de Esther Koplowitz como presidenta no ejecutiva.

FCC ha remitido este lunes sus resultados semestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que además de mostrar las cuantiosas pérdidas hasta junio, ha publicado la reducción de la retribución del consejo.

Retribución del consejo

En concreto, éste percibió una retribución total de 3,41 millones en los seis primeros meses del año, un 20,8% menos. Del importe total, Béjar ha cobrado 1,83 millones como retribución fija. En cuanto al sueldo variable del consejo, éste cayó el 75,5% en comparación con el primer semestre de 2012 hasta los 110.000 euros.

Los altos directivos de FCC se han reducido el sueldo a prácticamente la mitad. Entre enero y junio, la remuneración total fue de 2,54 millones de euros mientras que en el mismo periodo del año pasado, el sueldo ascendía a los 4,96 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad