FCC prevé vender este año su negocio de energías renovables

stop

La empresa espera desinvertir este verano en otros activos que aportarían 300 millones

Baldomero Falcones, presidente de FCC

07 de mayo de 2013 (11:29 CET)

FCC cuenta con cinco ofertas de inversores interesados en su negocio de energías renovables, cuya venta confía en cerrar "antes de finales de este año", según informó el director financiero del grupo, Víctor Pastor.

Precisamente esta línea de negocio junto con la reestructuración de la filial Alpine han lastrado los resultados de la compañía que ha entrado en números rojos. Ha perdido 140 millones en los tres primeros meses del año.

Activos más atractivos

"Estamos inmersos en este proceso, trabajando con los cinco oferentes no vinculantes interesados y en la financiación de los activos para hacerlos más atractivos para estos inversores", ha detallado Pastor.

En la actualidad, FCC Energía explota catorce parques con una capacidad de producción de 421,8 megavatios (MW) y repartidos en diez provincias españolas. Además, logró en consorcio y a través de concursos públicos la promoción de un parque eólico 48 MW en A Coruña y de otros tres parques (99 MW) en Catalunya. Su cartera se completa con dos plantas fotovoltaicas y otras dos termosolares.

En paralelo, y en cumplimiento de su nuevo plan estratégico, FCC trabaja en otros procesos de desinversión de activos que, según el directivo de la compañía, podrían aportar unos 300 millones de euros al grupo. La empresa espera anunciar este mes alguna de estas ventas, con el fin de cerrarlas definitivamente en junio y durante el verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad