FCC se desprende de su división de medioambiente en EEUU con plusvalías de 15 millones de euros

stop

La venta del negocio a Heritage-Crystal Clean se enmarca en el plan de desinversiones de la compañía

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz

17 de octubre de 2014 (09:03 CET)

La compañía FCC sigue adelante con su plan de desinversiones. Entre las últimas operaciones que ha realizado destaca la venta de su división de medioambiente en Estados Unidos, con la que ha conseguido unas plusvalías de 15,4 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La nueva propietaria de esta división es la estadounidense Heritage-Crystal Clean que ha desembolsado 70 millones de euros.

FCC se ha fijado una plan de ventas de activos por valor de 2.200 millones de euros. Así, a lo largo de los "próximos trimestres", el grupo espera obtener los 400 millones restantes para llegar al cumplimiento total del plan. De momento ya ha conseguido 1.800 millones, pero todavía quedan activos por vender, como Realia y Globalvía.

Seguir adelante con el plan de ventas


Tras cerrar la operación de la división medioambiental en EEUU, el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha destacado que supone "seguir gestionando con determinación las desinversiones contempladas en el plan estratégico con la consiguiente reducción del endeudamiento".

FCC Environmental pertenece al área de medioambiente del grupo de servicios ciudadanos en Estados Unidos. Cuenta con más de 30.000 clientes y durante 2013 obtuvo unos ingresos de unos 130 millones de euros, con una plantilla de 500 empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad