FCC suspende dividendo por primera vez

stop

La constructora ha recortado las ganancias el 77,5% respecto a 2011

Esther Koplowitz NO USAR

21 de diciembre de 2012 (08:43 CET)

FCC ha acordado, tras una larga reunión de su Consejo de Administración, que no repartirá dividendo a sus accionistas por primera vez desde su constitución en 1992. El año pasado la constructora controlada por Esther Koplowitz ya decidió recortar dividendo, pero esta vez, las fuertes pérdidas económicas registradas hasta septiembre le han llevado a suspenderlo.

El dividendo del año pasado fue de 0,65 euros brutos por acción, que se complementó en julio con otro de la misma cantidad. Pero durante este ejercicio, la compañía ha reducido considerablemente su beneficio. Hasta septiembre, FCC ha ganado 40,1 millones de euros, el 77,5% menos respecto al mismo periodo de 2011. La situación del mercado interno y la reestructuración de la filial Alpine han sido las principales causas.

Defiende la decisión


La constructora defiende la suspensión de su habitual dividendo a cuenta de proteger “el mejor interés de todos los accionistas de la compañía”, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa, presidida por Baldomero Falcones, destaca la contracción de los recursos generados por el grupo “en la necesidad de asumir pérdidas”, como consecuencia del saneamiento de determinados activos. Es decir, por sus filiales Alpine y Portland Valderrivas.

Ante este escenario, FCC se ha visto obligada a suspender por primera vez su dividendo “para apoyar la creación futura de valor para el accionista”. La constructora busca con ello reducir su endeudamiento. Además, asegura que se concentrará e impulsará las infraestructuras, servicios y renovables de la compañía a la vez que acelerará la desinversión en activos no estratégicos


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad