FCC vende activos por valor de 2.200 millones

stop

La compañía ha nombrado a Fernando Moreno presidente para la división de Construcción

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

01 de marzo de 2013 (11:02 CET)

FCC venderá activos por al menos 2.200 millones de euros hasta 2015, según anunció el consejero delegado del grupo, Juan Béjar. Para ello, creará una oficina de desinversiones.

Pero esta no es la única novedad que atañe a la compañía que controla Esther Koplowitz. Además, FCC ha decidido nombrar a un nuevo presidente de la división de Construcción. El elegido ha sido Fernando Moreno, que sustituirá de José Mayor y se encargará de gestionar la reestructuración de este negocio del grupo en España.

Plan estratégico


Asimismo, la compañía ha designado a Ana Villacañas nueva directora general de Organización con el objetivo de impulsar la reestructuración del grupo. Estas son dos de las medidas del nuevo plan estratégico 2013-2015 de FCC, aprobado por su consejo de administración y que se presentará el próximo 20 de marzo.

Durante la presentación a analistas de los resultados de 2012, Béjar explicó que el objetivo último de la compañía es centrarse en sus negocios estratégicos, recortar su deuda en 2.600 millones y "recuperar" el ebitda hasta situarlo entre 1.150 y 1.250 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad